Compensación por festivos

Buenos días, me gustaría saber si pudiera ayudarme:Con un contrato dentro del convenio de "comercio óptica al detalle y talleres anejos de la comunidad de madrid" de lunes a domingo de 40 horas en un centro comercial que abre los 365 días del año, tengo derecho a compensación de algún tipo por trabajar los festivos? Trabajo por turnos y libro un día a la semana. Si una semana hay un festivo en el que cerramos, como ocurre con el 25-dic y 1-enero, ya no tengo derecho a día libre? Que ocurre con el 24 y el 31?Gracias por la labor que realizan, nunca tuve una jornada similar y mi jefa nunca tuvo empleados......

1 respuesta

Respuesta

Tendríamos que ver el Convenio y el Contrato de Trabajo; dependerá de las Horas Trabajas; Complemento de Disponibilidad...

el contrato es de 6 meses por nueva apertura de negocio, de lunes a domingo de 40h. Aunque me corresponde otra categoría me han puesto como auxiliar de caja de 2 para pagarme menos Complemento de disponibilidad? Aún no me han dado nómina y el contrato no dice nada al respecto ...

el convenio es http://www.aeoptometristas.es/docs/convenios/MADRID-2009-2.pdf

muchas gracias por su respuesta y su rapidez

Mi correo es [email protected]

Agradecería se pusiera en contacto conmigo mediante el medio indicado, para indagar y realizar una consulta al respecto.