¿Obligación de descontar más IRPF por solicitud de un trabajador?

En mi empresa se ha solicitado en varias ocasiones por parte de los trabajadores un aumento del irpf, pero la empresa se niega.

Me gustaría saber si existe legislación al respecto o alguna sentencia, para poder reclamar en condiciones a la empresa. He estado googleando pero no veo nada al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Si están obligados.

UN SALUDO

Real
Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el
Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto
304/2004, de 20 de febrero.

Título vii.
Pagos a cuenta.
CAPÍTULO I.

ART 88.5

5. Los contribuyentes podrán solicitar en cualquier momento de sus
correspondientes pagadores la aplicación de tipos de retención
superiores a los que resulten de lo previsto en los artículos
anteriores, con arreglo a las siguientes normas:
La solicitud se realizará por escrito ante los pagadores,
quienes vendrán obligados a atender las solicitudes que se les formulen,
al menos, con cinco días de antelación a la confección de las
correspondientes nóminas.
El nuevo tipo de retención solicitado se aplicará, como mínimo
hasta el final del año y, en tanto no renuncie por escrito al citado
porcentaje o no solicite un tipo de retención superior, durante los
ejercicios sucesivos, salvo que se produzca variación de las
circunstancias que determine un tipo superior.