Bajada IRPF en nómina

Actualmente en mi nómina me retienen un 14% de IRPF. Mi pregunta es si puedo solicitar a la empresa que me lo rebajen en un punto. Ya sea la respuesta positiva o negativa, ¿podría decirme exactamente en que ley, orden o reglamento viene recogido?

1 respuesta

Respuesta
La retención de IRPF debe ser la que corresponda una vez calculada en función anual, si se retuviera menos de lo que corresponde el responsable sería la empresa, por lo tanto si un vez has realizado el cálculo si este es igual o superior al 14% no podrías pedir que te lo bajaran un punto.
Sin embargo el trabajador siempre puede solicitar el aumento el IRPF por encima del cálculo a retener. Art. 88.5
Esto puedes consultarlo en el RD 439/2007 del Reglamento del IRPF
un saludo.