Cobrar la ayuda familiar

Mi pregunta es a la hora de cobrar la ayuda familiar ¿queda reflejado en algún sitio si es no renovación de un contrato voluntaria o por parte de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Las causas de la extinción del contrato de trabajo vienen consignadas en el certificado de empresa, en el certificado de empresa además de los datos del trabajador los datos de la empresa las cotizaciones de los 6 últimos meses que son los que determinan la cuantía de la prestación las y de las vacaciones que quedan por disfrutar en el certificado de empresa queda constancia de las causas de la extinción del contrato de trabajo, dato muy importante para determinar si la extinción del contrato de trabajo a sido a instancias del empresario o a instancias del trabajador, si el empresario propone al trabajador renovar el contrato de trabajo y el trabajador no acepta dicha renovación en el certificado de empresa constara como rescisión a instancias del trabajador, dato muy importante para el acceso a cualquier tipo de prestación..

hola,

es un poco volver a preguntar lo mismo... pero.... ellos no me llegaron a decir que me querían renovar..yo les avise 15 días antes por si perdía algún derecho por no avisar.Tampoco me han dado el certificado de empresa para poder mirarlo, es un poco hablar en general..

La empresa esta obligada a entregarte el certificado de empresa porque como ya te te respondí en la respuesta anterior, en el certificado vienen consignados tanto los datos tuyos como lo de la empresa y el INEM necesita todos esos datos para tramitarte la prestación por desempleo o la ayuda o subsidio de desempleo, así que cuando solicites la prestación, le dices al funcionario que careces del certificado de esta empresa porque se niega a dártelo. En este caso lo exige el Inem directamente a la empresa. Hasta que no llegue el certificado no se reconoce la prestación. La carta que el INEM le manda a la empresa le "invita amistosamente" a que presente el certificado de empresa en la oficina en un plazo de diez días, comunicándole que si no lo hace se dará parte a la inspección para que tome medidas. La infracción por no proporcionar este tipo de documento está tipificado como falta grave, por lo que es bastante efectiva. También te aconsejo que pongas una denuncia contra la empresa ante Inspección de Trabajo, diciendo que al empresa se niega a entregarle el certificado de empresa, y llevar copia de la denuncia al INEM y ese documento servirá para eximirle a presentar el certificado de empresa. Y si la empresa te entrega el certificado con datos manipulados presentate ponte en contacto con un sindicato o con un abogado particular o de oficio para que te aconseje lo que tienes que hacer ante esa situación, pero para la próxima vez tienes que tener en cuenta que al finalizar las relación laboral con la empresa esta te tiene que hacer entrega del certificado de empresa porque si no te le entrega no te tramitan la prestación ni el subsidio de desempleo..