Categoría en el contrato/nomina no correcto...

Trabajo hace 5 años en la misma empresa. Me suben el sueldo anualmente y estoy bastante bien y contenta. En esa empresa manejo la dirección de administración y la parte financiera... Pero en las nominas me ponen auxiliar administrativa...
Tengo diploma universitaria de ciencias económicas y administración empresarial... Y me parece un poco extraño... Por seguridad legal quería preguntar si me conviene cambiarlo..

1 Respuesta

Respuesta

Si en tus nominas te pone auxiliar administrativa, es por que te han contratado por esa categoría, el hecho de que tengas una carrera no significa nada, lo que tienes que mirar es tu contrato de trabajo para saber en que categoría te han contratado, es posible que en el contrato ponga que no tienes estudios.

Si realizas funciones distintas, he incluso superiores para las que has sido contratada, deberías pedir a la empresa que te cambie el contrato, y te haga una ajustado a la realidad, seguramente también estas cobrando mucho menos de lo que te correspondería.

En ultimo extremo puedes denunciar a tu empresa ante la inspección de trabajo.

Hola, en el contrato de trabajo me ponen Estudios Universitarios 80....

gano 1800 Euros para 5horas y medio de trabajo, 2 pagas extras, findes de semana libre...

A ver que me aconsejas.

Gracias de antemano

Lo que tienes que mirar es en categoría de que

Si es de Administrativa o de Auxiliar administrativa, en el caso de que sea así debes buscar en tu convenio colectivo si las funciones de auxiliar son las que tu realizas o por el contrario si son las de administrativo.

Si tus funciones son las que dice el convenio y el contrato recoge esa categoría todo esta correcto si no es así debes solicitar a la empresa que te reconozca tu categoría real.