Una propuesta de trabajo bastante dudosa

Recientemente recibí un e-mail con una oferta de trabajo a nombre de una empresa muy grande de EEUU. Así que les envíe mis datos, entre ellos el nº de cuenta, el IBAN y el BIC. Una de las partes del trabajo era

Hoy me han llamado (con numero oculto) y me han dicho que la semana que viene me van a hacer una transferencia de dinero a mi cuenta. Que, por la transacción, yo me quedo el 5% del importe, y el resto lo tengo que traspasar a otra cuenta que me den.

Me ha resultado muy sospechoso a pesar de que en el e-mail especificaba que una parte del trabajo era eso, recibir los pagos de los clientes. Sería dinero demasiado fácil, creo que puede ser ilegal.

Lo que me gustaría saber es si al hacerlo tengo alguna responsabilidad o puedo tener algún problema.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que van a hacer es lavar dinero a través de tu cuenta y al ser tu cooperador necesario, te conviertes en cómplice de un delito.

Te aconsejo que canceles la cuenta y abras una nueva en la misma entidad para ahorrarte problemas de domiciliaciones y que no vuelvas a caer en algo semejante.