Pago de atrasos por cambio de contingencia

Hace 3 meses después de solicitar a inss un cambio de contingencia me dan la razón y pasa a ser contingencia profesional y hace responsable de la misma a la mutua, la mutua y tras pedirles los atrasos por cambio de contingencia me abona el pago de los atrasos, llevo tres meses desde la resolución y el plazo para reclamar de la mutua eran de 30 días cosa que ya a cumplido, no se si irán a juicio con la seguridad social pero mi pregunta es:¿Puedo disponer de este dinero abonado por atrasos por cambio de contingencia sin tener que devolverlo en un futuro porque la seguridad social le de la razón a la mutua y vuelva a pasar por contingencia comun?

1 respuesta

Respuesta

Si el INSS te a dado la razón es poco probable que la mutua recurra la resolución del INSS pero si la mutua recurre la resolución del INSS y gana el recurso, y te reclaman todo lo que as cobrado por una contingencia que el juez considera que no es la que te corresponde por supuesto que tienes la obligación de devolver el dinero que hayas cobrado de mas, pero cuando el INSS falla a favor del recurso de un trabajador es porque el recurso le estudiado muy bien y porque lo único que puede hacer es dar la razón al trabajador porque si no no fallaría a tu favor..