Días festivos entre semana

Buenas, soy un panadero de málaga, mi pregunta es la siguiente, yo trabajo de lunes a sábado , descanso el domingo, si entre semana viene un día de festivo y tengo que trabajarlo ¿me lo deberían de pagar aparte por ser festivo o no?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que el Estatuto de los Trabajadores, indica que el descanso semanal será de día y medio ininterrumpido, como regla general procederá la tarde del sábado o la mañana del lunes. Y que las fiestas anuales serán de 14, sin contar los domingos. O sea que si en un día festivo te hacen trabajar te lo deben abonar como festivo, más caro, o compensarte con más días de fiesta.

Debes tener en cuenta que el Convenio Colectivo (C.C.) De tu sector y en tu provincia puede mejorar estas condiciones, yo desconozco que C.C., es pero echale un vistazo puede que te aclare más.

y ¿ donde puedo ver mi convenio colectivo? gracias

Hoy en día aseguro que si sabes como se denomina en internet te saldrá, o en las paginas de los sindicatos más representativos de tu provincia, normalmente en el contrato de trabajo debe de indicar a que C.C., se acoge.