¿Afecta a las prejubilaciones firmadas en 2009 las nuevas reformas de pensiones y jubilación?

Me gustaría saber si a una prejubilación firmada en 2009 le afecta los cambios hechos en relación a coeficientes de reducción de pensión etc, o si se respetan las condiciones que habían es 2009,¿le afectan los cambios en cuanto a que hablaríamos de una jubilación anticipada?

1 respuesta

Respuesta

LOs COLECTIVOS A LOS QUE SE LES SEGUIRÁ APLICANDO LA NORMATIVA VIGENTE ANTES DE ENTRAR EN VIGOR LA NUEVA LEY SON LOS SIGUIENTES: Las personas con relación laboral suspendida o extinguida como
consecuencia de decisiones adoptadas en expedientes de regulación de
empleo, o por medio de convenios colectivos de cualquier modalidad y/o
acuerdos colectivos de empresa, así como por decisiones adoptadas en
procedimientos concursales, aprobados o suscritos con anterioridad al 25
de marzo de 2011, con independencia de que la extinción de la relación
laboral se haya producido con anterioridad o posterioridad al 1º de
enero de 2.013... Quienes hayan accedido a la pensión de jubilación parcial con anterioridad al 25 de marzo de 2011.. .http://www.atisa.es/pdf/Reformadelsistemapublico.pdf..