Puedo solicitar una excedencia por sólo dos meses

Pertenezco al sector de la hostelería, tengo contrato fijo pero en jornada parcial y una antigüedad de tres años. Me estoy planteando solicitar una excedencia por que tengo que resolver varios asuntos personales y tengo que hacer un viaje urgente. ¿Puedo solicitar una excedencia por dos meses que va ha durar el viaje que tengo que hacer?. ¿Cuánto es el tiempo mínimo que debe tener una excedencia?. ¿Podrían darme alguna excedencia especial sólo por ese tiempo?.

1 respuesta

Respuesta
Según Estatuto, la excedencia mínima es de sólo 4 meses y además no tiene reserva de puesto de trabajo. Puede mirar su convenio provincial de hostelería por si lo mejora, pero lo dudo. Quizá pueda optar por una excedencia por cuidado de familiar hasta 2º grado que no pueda valerse por sí mismo y no tenga actividad retribuida, porque este no tiene duración mínima.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Podría aclararme lo de la excedencia por cuidado de familiares. ¿Qué necesitaría para solicitarla?. ¿Con esta excedencia si tengo la reserva del puesto de trabajo?. Gracias.
Si tienes reserva. Las condiciones son las que he puesto antes: tener familiar a tu cuidado que no pueda valerse y sin actividad. Una simple notificación a la empresa, con fotocopia de algún documento que pruebe que es tu familiar, otro de que no puede valerse (certificado médico o de minusvalía) y no tener actividad (por ejemplo certificado de que está jubilado).