Error de cajera

Mi cuñada trabaja de cajera en una tienda de deportes el otro día cometío un error al intentar quitar productos que el cliente a ultima hora decidió no llevarse, desmarcando productos que si se llevo. ¿El desfase económico alcanza los 90?. Una compañera con la que no se lleva bien se dio cuenta en el momento de su error, no la aviso pero se lo dijo al encargado, que rápidamente una vez se fue el cliente la exijio que el dinero tenía que ponerlo de su bolsillo. ¿Cómo se resuelve esto? ¿Es legal le que le exijan pagar lo perdido? ¿Existe otro modo de sanción legal que no suponga la sanción económica?
Necesito una contestación rápida

1 Respuesta

Respuesta
Lo veo bastante complicado. Normalmente así sucede.
Sólo hay dos manerasde resolverlo:
1.- Que la tienda cuente con algún tipo de seguro para situaciones semejantes.
2.- Que el departamento de finanzas acepte tal movimiento como pérdidas.
En ambos casos, tendrían que negociarlo con el gerente.
Y, en efecto, es legal porque es una pérdida causada por una empleada y puede negociarse el pago, ya sea el pago directo o por la vía del descuento sobre su salario, pues es por culpa y/o negligencia y descuido de ella, lamentablemente.
Otra sanción legal, que no sea la económica es la reposición en especie de la mercancía o la prisión, pero la empresa no puede perder y está en su derecho de defender sus bienes y propiedades.