Asegurar mercancía

Estamos creando una marca y realizando el plan de empresa, en el cual hay un apartado de seguros. Nuestra marca consiste en vender material de skate, tablas, ruedas, tornillos.. Etc...
- ¿Es obligatorio o aconsejable asegurar la mercancía?
- en el caso de que si... ¿qué tipo de aseguradoras lo hacen? ¿Dónde puedo pedir presupuesto?

1 respuesta

Respuesta
Pues es aconsejable asegurar la mercancía transportada casi siempre. Por si hay un accidente, un robo, etc.
Las grandes compañías lo aseguran.
Allianz, Axa, etc. Es cuestión de llamarlas o acudir a una sucursal y pedir presupuestos.
Hola Cristina,
La mercancía que pedimos a fabrica nos la aseguran ellos mismos... si se pierde o hay un robo, ellos corren con los gastos ya que viene de otro país... mi pregunta es, ¿una vez recibida la mercancía tenemos que asegurarla toda o solo asegurarla por envío? Nosotros venderemos por web y a clientes con tiendas, con lo que tendremos un volumen elevado de transportes... ¿lo qué me quieres decir es que es mejor asegurar cada envío?
Un saludo y gracias
Habrá que ver si vuestro seguro del local incluye también el posterior transporte, que lo dudo.
Yo pediría presupuestos en distintas compañías para lo que es el seguro de los envíos. Creo que así saldría más económico.
No obstante, una compañía aseguradora os podrá ofrecer un producto adaptado a vuestras necesidades y todo el asesoramiento necesario para que decidáis qué contratáis.