¿Epicondilitis, accidente laboral?

Lo primero gracias de antemano todo lo que me respondas me servirá de gran ayuda.

Bueno te cuento un poco la historia

Mi marido trabaja desde haces unos cuatro años limpiando maquinas con manguera a presión, debido a eso y a una caída que tuvo resvalandose, le ha producido epicondilitis en los dos brazos, ahora estamos esperando la cita para la operación, claro de los dos brazos.

El caso es que después de la operación dicen que en tres semanas puede volver a trabajar, Mi pregunta es, que si tiene derecho a una indemnización por el daño ocasionado y si es así cuanto es la cantidad aproximadamente que tienen que indemnizar. Lo pregunto porque soy un poco ignorante en estas cosas y no me gustaría que después de haber sufrido tanto con esta enfermedad pues que se haga la justicia que es debida.

No se, ¿qué opinas tu? Sabes algo del tema o sabes si alguien me podría dar mas información.

1 Respuesta

Respuesta

La Epicondilitis está catalogada como enfermedad profesional en el listado donde se recogen todas (Real Decreto 1299/2006).

De este modo, cuando le den de baja a tu marido después de operarlo debe ser reconocida como baja médica por contingencia profesional. En cierta forma es una ventaja que esté reconocida pues tiene derecho a un tratamiento gratuito y la prestación que recibirá por la baja es más alta que si fuera de una enfermedad común.

En cuanto a la indemnización, el tema es más complicado. Tendría opción a pedirla si ha estado trabajando en circunstancias insalubres o que el empresario no ha cumplido con la ley de prevención de riesgos laborales.

Ve a la mutua o entidad gestora con la que tenga concertada los riesgos la empresa de tu marido e infórmate. También puedes acercarte a algún sindicato para que te oriente.