Cobro de la prestación por riesgo de embarazo

Estoy de baja por riesgo de embarazo desde el día 9/7/2014, ya que estoy embarazada de 23 semanas. La mutua ya me ha reconocido la baja. Quería saber cuándo (qué día más o menos) se cobra la dicha prestación.

1 respuesta

Respuesta

La gestión y el pago de la prestación económica corresponde a la Entidad gestora o a la Mutua de Accidentes de Trabajo (AT) y Enfermedades Profesionales (EP) de la Seguridad Social con la que la empresa tenga concertada la cobertura de los riesgos profesionales en el momento de la suspensión del contrato, con independencia de que durante la mencionada situación se produzca un cambio de la entidad. El pago del subsidio se realizará por la Entidad gestora o colaboradora por períodos mensuales vencidos.