Fin de contrato durante la incapacidad

Hola, estoy de baja y me han informado que dentro de 15 días finaliza mi contrato por obra o servicio que tengo desde hace 2 años y 6 meses. La pregunta:

- que pasa con el paro, lo cobro durante la baja? Debo pedirme el alta? Como funciona?

- y otra cosa aparte de esto: antes de comenzar en esta empresa tenia un acumulado de 8 meses cotizados que necesitaban un contrato de trabajo para reactivarse, (estaba disfrutando de una prestación interrumpida, luego la termine pero me quedaron estos 8 meses cotizados por ahí colgando) que pasa con esto? Se suma a estos 2 años y medio que acabo de cotizar?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Mientras estás de baja médica no puedes cobrar la prestación por desempleo, hasta que estés de alta no podrás solicitarlo, no obstante, el tiempo que consumas cobrando la prestación por incapacidad después te será descontado de la prestación por desempleo.

Mi consejo es que pidas a la empresa que te facilite los documentos de la finalización contractual, incluido el certificado de empresa y con ésto te dirijas al servicio de empleo, allí te informaran de los trámites a seguir.

La segunda parte de tu consulta me falta información para responderla, pero en principio los 8 meses que no han sido "utilizados" para calcular una prestación se sumarán a los 2 años y 6 meses del último empleo.