El empresario me obliga a firmar la nomina

El empresario me obliga a firmar las nominas de las cuales no estoy conforme ya que me pone en ellas un anticipo del cual nunca me dio, le digo que porque pone el anticipo en la nomina y me dice que pa cuadrar las cuentas, le digo yo a el que pa cuadrar su cuentas porque las mías no me cuadran, ademas de anticipo pone 130 euros. Me quita 96 euros por tres días que estuve de baja. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Cada día que pasa me quedo más alucinado con la poca vergüenza que tienen algunos empresarios:Nunca pero nunca y bajo ningún pretexto firmes nominas con cantidades de dinero que no te hayan retribuido excepto cuando se trata de los descuentos normales y habituales en todas las nominas de los trabajadores IRPF RGSS etc, pero si sigue insistiendo firmale una nomina y encima de la firma añades no conforme con la cantidad asignada, y a continuación la fecha del día y del mes y te vas con ella a la inspección de trabajo y seguridad social y ellos te dirán los pasos que tienes que dar porque si te lo ha echo más veces o pretende seguir haciéndolo, lo más seguro es que tengas que presentar una papeleta de reclamación en el SMAC por impago en un acto de conciliación.. en cuanto a los 96 euros que te ha quitado de la baja, es totalmente ilegal porque los 3 primeros días de la baja por enfermedad común están exentos de retribución y los 12 restantes hasta el decaimiento día, corren a cargo exclusivamente del empresario y por accidente de trabajo corren a cago de la entidad gestora, y no te tiene que quitar absolutamente nada.. No se te olvide finalizar la pregunta