¿Mi jefe puede prohibirme ir a citas medicas por control de embarazo?

Unicamente me gustaría saber, yo tengo 4 meses de embarazo y es la primera vez que pido permiso, además de que ya esta enterado de la situación unicamente le pedí una hora, Sin embargo se negó rotundamente argumentando que solo se otorgan permisos por incapacidad. Quiero saber que puedo hacer en estos casos o con quien me puedo dirigir.

1 Respuesta

Respuesta

De ninguna manera la empresa se puede negar.

Según el art. 37.3.f la trabajadora tiene permiso por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

Por lo tanto, coméntele este artículo a su jefe puesto que está incumpliendo su obligación como empresario.

Si no tiene más consultas ¿podría cerrar la pregunta.