Solicitando excedencia voluntaria tengo derecho

Hola soy funcionario de carrera fijo, y pertenezco a un municipio de la comunidad de madrid, soy de la bescam, pero en su día yo tome posesión como funcionario de carrera del ayuntamiento a estos efectos yo pertenezco al ayuntamiento, lo de bescam es simplemente una subvención de la comunidad de madrid que le paga al ayuntamiento durante unos años.
Una vez explicado esto, quiero comentar que he solicitado la excedencia voluntaria y me han dicho que me la pueden conceder previo los tramites oportunos, ¿pero me dicen que si la cojo que no me guardan la plaza?, ¿Qué se quedaría una vacante? ¿Y si esta vacante se cubre no puedo volver?, ¿Ni me pueden abrir otra plaza? Para mi porque pertenezco a la administración especial y no podría desempeñar otra función salvo la mía.
¿Mis dudas son estas yo no se si todo esto es cierto? Yo creo que me pueden reservar mi plaza hasta por un tiempo, y que en caso de la cubran luego si ellos quieren pueden sacar otra plaza para mi, ¿pero esto se puede hacer no?
El problema creo que viene por ser de la bescam, porque se creen que no pertenezco al ayuntamiento, y como dije antes a todos los efectos soy del ayuntamiento.
¿Pediría por favor que me solucionarais este tema? ¿Por qué no se donde viene recogido todo esto? Y si hay legislación donde venga agradecería que se enviara, espero que me lo podáis explicar lo agradecería mucho es importante y espero que se haya entendido todo, muchas gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En las excedencias voluntarias por interés particular NO hay derecho a reserva de puesto de trabajo.
Desconozco la causa por la que la quieres pedir pero mira si la puedes pedir para cuidado de hijo o familiares donde sí se reserva durante lsodos primeros años