Mi jefe ha hecho concurso de acreedores y tengo varias nominas por cobrar

Mi jefe ha hecho concurso de acreedores somos un empresa de unos 10 trabajadores, aun no nos lo ha comunicado, el problema es que nos debe varias nominas, mas vacaciones y pagas extras, y no se como actuar. Ademas estoy contratada a media jornada y me ha comentado que quiere pasarme a completa y es lo que me ha chocado al enterarme que ha declarado la suspensión de pagos, el tiene varias sociedades quiero saber como conservar mis derechos y antigüedad haber si al firmar el nuevo contrato lo voy a perder todo

1 Respuesta

Respuesta

Si está en concurso de acreedores deberás comunicar al Administrador concursal todo lo que la empresa te debe para que proceda a sacarlo del activo de la empresa y abonártelo.

Si está sin blanca no tiene sentido que te pase a jornada completa cuando lo que debería hacerse es un ERE, un ERE temporal de reducción de jornada o suspensión de contratos, reducir la empresa o liquidarla.

Si firmas un nuevo contrato con otra de las sociedades que tiene asegurate que entre las cláusulas del contrato está el mantenimiento de la antigüedad que ahora tienes.

Laborser