De trabajador por cuenta ajena a autónomo

Dentro de la misma empresa he pasado de trabajar en el Régimen de Cuenta ajena al de autónomos y mi pregunta es la siguiente.
Si antes cobraba 2000 euros mensuales brutos, cuanto debo cobrar como autónomo para que después de ss e irpf yo ingrese la misma cantidad de dinero al mes.
Eternamente agradecido

1 respuesta

Respuesta
Más o menos, date cuenta que le estás dando una serie de ventajas a la empresa y te creas una serie de inseguridades que deben ser compensadas. Pero en el coste que tu tenías cuando estabas en la empresa debes incluir los indirectos igualmente (Ropa, herramienta, transporte si lo había, seguros, etc...)
¿Y por otro lado el mes que cojas de vacaciones como lo facturarás si no trabajas? Deberás incluirlo en las facturas mensuales que realices el trabajo o no vas a hacer vacaciones, y las pagas extras deberás igualmente prorratearlas en las 11 facturas que le presentes a la empresa. Y si haces horas de más deberás acordar precio de esa hora ya que la empresa puede abusar de tu condición de autónomo. Es un paso importante y no estaría de más que te pusieses en manos de un Graduado Social de tu ciudad que te aseore teniendo en cuenta las indicaciones que te he dado y de esta forma los cimientos de tu nuevo estatus sean los correctos.
Un saludo y para nada pienso que seas torpe.
La pregunta no es esa debes preguntarte cuanto le costabas a la empresa. La empresa se mide por costes y tu le costabas a la empresa teniendo en cuenta que no tuvieses bajas un mínimo de 2620 euros mensuales(S. Social incluida)+ vacaciones+pagas extras + ropa + herramientas+ etc...
La seguridad social deberás pagartelá tu y tienes que incluir el coste, deberás de cargar IVA, tendrás alguien que le tendrás que pagar para que te realice las declaraciones de IVA etc..
Con esa serie de costes adicionales establece el coste final y tendrás lo que le debes de facturar.
Ten en cuenta que los gastos luego podrás deducirlos de tu IRPF