¿Excedencia o baja voluntaria?

Actualmente estoy trabajando en una empresa con contrato indefinido, sin embargo me han ofrecido otro trabajo (inicialmente tendría un contrato de 6 meses prorrogables) y no sé si pedir una excedencia o bien solicitar la baja voluntaria. Si aviso con 15 días de antelación, ¿pueden denegarme la excedencia?. ¿Si me la denegan y me he comprometido a incorporarme en la otro empresa el día por, ¿qué podría hacer?. ¿Y si finalmente me la conceden me corresponde algo de finiquito?
Si opto por la baja voluntaria y doy los 15 días, ¿qué es lo que me corresponde de finiquito (tengo las pagas extras prorrateadas, pero me quedan 6 días de vacaciones y 2 de exceso)?

1 Respuesta

Respuesta
Y no sé si pedir una excedencia o bien solicitar la baja voluntaria. Ten cuidado con eso. Sobre todo si la nueva empresa conoce a la actual pues se están dando casos de gente fija a la que le ofrecen algo muy bueno con tal de irse a una nueva empresa y luego la despiden en el periodo de prueba y ni cobra paro ni puede volver a la empresa actual
Si aviso con 15 días de antelación, ¿pueden denegarme la excedencia?. En teoría sí pero no suelen hacerlo.
¿Si me la denegan y me he comprometido a incorporarme en la otro empresa el día por, ¿qué podría hacer?. Pues debes elegir: o quedarte o irte.
¿Y si finalmente me la conceden me corresponde algo de finiquito? Si, la parte proporcional de pagas de navidad y resto de pagas sin liquidar y las vacaciones no disfrutas, así como comisiones, horas extras que te deban.
Si opto por la baja voluntaria y doy los 15 días, ¿qué es lo que me corresponde de finiquito (tengo las pagas extras prorrateadas, pero me quedan 6 días de vacaciones y 2 de exceso)?
Pues 8 días...