Jornada laboral

Hola jcgh
Quisiera saber si es licito que mi empresa tenga un horario laboral fijo de tal forma que se trabajan 45 horas semanales, teniendo encuenta, ademas, que en el contrato de trabajo especifica que la jornada de trabajo es de 1735 horas anuales.
Si no es legal, ¿qué se puede hacer al respecto? ¿Tendría la empresa algún modo de justificar estas horas? ¿En qué legislación queda recogido estas irregularidades?
Por si es de ulitilidad la empresa es del convenio colectivo para la industria siderometalúrgica de la comunidad foral de Navarra.
Un saludo, jcgh, y gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Hay que hacer un calculo anual para ver las horas.
El Estatuto de los Trabajadores hace referencia a 40 horas semanales en computo anual, esto quiere decir que unas semanas se pueden hacer más de 40 horas semanales y otras semanas menos de 40 horas. A lo mejor tu empresa tiene una jornada reducida en verano y se compensa con las 45 horas.
Si la empresa incumple la jornada recogida en el convenio se la podría demandar para que se ajuste a la jornada laboral recogida en el convenio.