Contratos

Me gustaría saber cuál es el tipo de contrato con menor número de horas semanales o, en su defecto, el más barato para cualquier trabajador de cara a la seguridad social y otros impuestos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías mirar los contratos a tiempo parcial. Pero los contratos más baratos para la Seguridad Social son los que están bonificados si contratas a mayores de 45 años, a mujeres, a minusválidos, etc...
Con los contratos a tiempo parcial solo contratas por horas, días salteados etc...
Mejor te lo explico con detalles para que sepas de lo que se trata. Acabo de empezar a trabajar como traductora, pero los trabajos todavía son muy pocos, con lo que puedo ganar sólo 10.000 o 15.000 pesetas al mes, cuando más, de modo que darme de alta como autónoma me supone un gasto que no puedo llevar. Una amiga me ha comentado que si hago una sociedad limitada, luego podría contratarme a mí misma con el contrato más barato que exista. De ahí mi pregunta. No sé si esto será posible ni si me saldrá más barato. La verdad es que no tengo mucha experiencia en estos temas, quizás tu puedas aconsejarme. También me he informado de las subvenciones, pero todas se perciben después de haber iniciado la actividad, y no dispongo de dinero para llevarlo a cabo sin dichas subvenciones, con lo cual estamos ante el pez que se muerde la cola. Te agradecería muchísimo cualquier consejo que me pudieras proporcionar.
Soy mujer y menor de 30 años.
Lo de la sociedad limitada, no te aconsejo que lo hagas, ¿ya qué tienes que pagar 3000? Para consolidar esta sociedad. Ademas no te puedes contratar a ti misma ya que eres la titular de la empresa.
Lo más barato que hay es que te hagas autónoma y que pages la cuota mínima para la seguridad social, si lo quieres hacer legalmente.
Otra forma es que hicieras las cosas sin papeles, pero hay muchas empresas que no contratan a personas que trabajan en negro.