Cambio de centro de trabajo con reducción de jornada por cuidado y custodia de hijos

Tengo reducción de jornada por cuidado y custodia de hijos menores de 8 años, mi empresa va a cerrar uno de los centros que tiene en el municipio que yo resido y en el que yo trabajo, como tiene centros en otros municipios cercanos, ¿me podría trasladar a otro municipio? ¿Cómo tiene centros de trabajo en mi municipio de residencia podría yo exigir quedarme en alguno de ellos? Con cuantos días me tiene que comunicar dicho cambio, ¿me lo tiene que dar por escrito?

1 Respuesta

Respuesta

No estarías protegida si se va a cerrar todo el Centro de trabajo. Otra cosa es que consigas negociar con ellos ese traslado.

Si tu contrato de trabajo es para trabajar en un Centro de trabajo concreto de la empresa, la empresa no tendría obligación a pesar de tu reducción de jornada por cuidado de hijos de reubicarte y crear un puesto de trabajo para que lo puedas ocupar.

Sería un traslado sin cambio de residencia y el plazo mínimo no está fijado, podría ser de un día para el siguiente. Pero como te digo garantías por el hecho de estar en reducción de jornada no tienes.

Lo siento.

Hola de nuevo, a lo que me refiero es, yo trabajo en una autoescuela, dicha escuela tiene secciones en mi mismo municipio de residencia 3 para ser exactos (1 es el que va a cerrar que es en el que yo estoy), en las 2 restantes del mismo municipio están 2 compañeras 1 con una antriguiedad de mas de 20 años y en la otra una chica que que lleva trabajando 6 meses. En los otros municipios tiene también varias secciones en uno de ellos una chica lleva trabajando 2 meses.

Ahora mi pregunta es:

1º me podría reubicar en alguno de los 2 centros en los que están estas 2 chicas que llevan trabajando en la empresa 6 y 2 meses ( al yo llevar trabajando 13 años y tener la reducción de jornada por cuidado de hijos)???

2º Si me reubica en uno de ellos yo podría exigir que me dejara en el municipio en el que resido??

3º En este caso me lo tendría que comunicar con algunos días de antelación ya que no crea un puesto de trabajo para mi??

Gracias.

No, no tiene la empresa obligación alguna si en tu contrato de trabajo pone que estás contratada para un sección concreta o centro concreto de la empresa que es una autoescuela y cada una tiene un Código cuenta cotización distinto.

El que estés en reducción o lleves 13 años no da preferencia alguna para quitar a una compañera tuya de otra sección y ponerte a ti o para que la empresa, sin echar a nadie tenga que crear un nuevo puesto de trabajo en alguna de las otras secciones para reubicarte ya que el cierre de la sección o centro puede suponer el despido de los trabajadores que en ella trabajaban sin que la empresa tenga obligación de reubicar si no puede o no quiere.

OJO si cada Centro tiene su propio código cuenta cotización.

Si realmente todos las secciones o centros tienen el mismo CCC y actúan como un único centro de trabajo, entonces si deberían despedir a una de tus compañeras y mantener tu contrato. El derecho a quedarte en tu municipio no lo tienes si la empresa alega razones organizativas.

Tendrías que comprobar si los distintos centros tienen o no igual CCC, esa es la clave.