¿Despido con reducción de jornada por maternidad?

El lunes acaba mi excedencia (desde el 12 de mayo hasta el 18 de septiembre) y voy a reincorporarme en mi puesto de trabajo. Ahora me han llegado rumores de que me van a despedir. Tengo un contrato indefinido a tiempo completo desde mayo de 2007. Desde Septembre de 2008 estoy estoy con reducción de jornada por maternidad (trabajo 6 horas diarias; mi niño tiene ahora 3 años y medio). ¿Me pueden echar? Soy la única de mi categoría y durante mi baja se han llevado todas mis funciones a otra sede. ¿Tendría qué aceptar el despido o podría oponerme? ¿Qué indemnización me correspondería? De todas formas, tengo entendido que hasta que mi pequeña tenga 9 meses, no pueden echarme de ninguna manera. ¿Es esto correcto? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo, A.

1 respuesta

Respuesta
El empresario siempre decide a quien echar o a quien contratar.
Si quiere te puede despedir mediante un despido improcedente (45 días por año/según el convenio).
Pensaba que los que tienen un horario reducido para cuidar de niños de menos de 8 años tienen cierta protección contra el despido. ¿No es así? Muchas gracias por la aclaración.
Habría que ver lo que dice tu convenio, pero el empresario puede despedir a un trabajador cuando quiera, siempre pagándole la indemnización correspondiente.