Cambio de turno

Os inforrmo.
Tengo una hija de un año, y llevo desde que estaba embarazada de seis meses hablando con mi superior, preguntándole si habría algún tipo de inconveniente para que me cambiaran el turno a la mañana, ya que estoy de tarde y me aseguraron que no habría ningún problema.
Cual fue mi error que cuando volví de mi baja por maternidad, a mi superior lo habían ascendido y mi nuevo jefe me informa que actualmente no hay sitio para mí en el turno de mañana, que me han puesto en una lista que nadie ha visto y que por el momento no van a haber cambios. También me informó que habían más madres que habían solicitado el cambio antes que yo y que van antes.
Lo que me enfada es que vivo sola con mi pareja y unicamente tengo a mi abuela cerca y es muy mayor. El problema viene a la hora de dejar a mi hijo en una guardería, ya que no hay ninguna hasta las 22h. Hay gente que está en el turno de mañana que es joven y no tiene cargas familiares, no se si puedo obligar a la empresa a cambiarme el turno, ya que como están las cosas es posible que sea un motivo de despido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si pides reducción de jornada por cuidado de hijo tienes derecho a poder elegir el horario que más te interese, dentro de la jornada normal.
Puedes reducirtelo desde un octavo hasta donde quieras... con la consiguiente reducción de salario, claro esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas