Embarazo y en el paro

Hola estoy embarazada de 4 meses y medio y desde hace 3 meses estoy en el paro, por cierre de la empresa, mi pregunta es: si cuando ya empiece a tener las molestias típicas y si me encuentro mal a partir de los meses siguientes antes de dar a luz, si puedo pedir la baja a mi médico y con ella conseguir algún beneficio en el Inem, para que figure que estoy de baja y no me compute el tiempo
Muchas gracias
Respuesta
Si te das de baja mientras cobras el desempleo la prestación no se suspende. Es decir sigues cobrando lo mismo y siguen corriendo días de paro. La única diferencia es que durante el tiempo que estés de baja no tienes que ir a renovar la tarjeta ni te llaman para ofertas de trabajo o cursos. En caso de que te des de baja, tienes que presentarla en el INEM así como los partes de confirmación.
Cosa diferente es cuando nazca tu hijo. En ese momento solicitas la prestación por maternidad y durante todo el tiempo que la estés percibiendo sí se suspende el desempleo, que se reanuda sin haber "computado tiempo" cuando termines con la prestación por maternidad.