Reducción de jornada y sueldo

Buenas trades Arcolaboral,
Primero de todo agradecer que estés en esta página resolviendo dudas. La mía es la siguiente. Hace unos meses he tenido un bebé y decidí solicitar una reducción de jornada. Dicha reducción Agosto lo tengo íntegro de vacaciones, trabajo en el ramo de la Educación infantil y el convenio colectivo es el educación infantil privado. Mi duda es que no sé cual es el sueldo que voy a cobrar el mes de vacaciones, el de la reducción o el anterior a ella ya que según lo que yo firmé mi reducción acababa el día 31.
Gracias, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando solicitas reducción de jornada también te afecta a tu paga extra y a tu paga de vacaciones.
Cuando todavía no ha pasado un año desde que lo solicitaste, se tiene que hacer la parte proporcional, es decir, si la paga extra se genera de enero a junio y solicitas reducción en marzo. 3 meses has generado paga extra entera y otros 3 generas paga extra con la reduccción que tengas.
Con tu paga de vacaciones la cobrarás reducida en función de tu reducción.
Entiendo que tu reducción acaba el 31 de agosto, ¿no?
Si acaba el 31 de julio, y el 1 de agosto pasas a jornada completa, tendrías que cobrar la paga completa.
No me queda muy claro a que fechas te refieres, por eso te pongo las dos alternativas.
Yo solicité la reducción el 30 de marzo de 2011 y finaliza el 31 de julio. Todo el mes de agosto lo tengo de vacaciones. Mi paga extra esta prorateada en 12 meses. ¿Cuál seria mi caso?
Muchas gracias.
En tu caso, la paga extra ya te la habrán reducido (ya que la tienes prorrateada).
A partir de agosto la esta tiene que ser otra vez por jornada completa.
Tienes que coger tu paga extra sin reducción y hacer una regla de tres. Si cobro tanto a jornada completa cuánto tengo que cobrar por mi nueva jornada.
Espero haberme explicado con claridad.