Paro y hacienda

Hola, no se si podrás ayudarme, mi situación es que debo una cantidad a hacienda y ahora estoy en el paro y quería pedirlo de golpe, si lo hago así les da tiempo a quitarme algo y que tanto por ciento seria, ¿y ya es por ir un poco informada hay que tener algún requisito para pedir el paro de golpe?.
Gracias y saludos
Respuesta
Para tener derecho a capitalizar la prestación por desempleo, cobrar el paro pendiente todo junto, debes cumplir unos requisitos para motivar la capitalización, como crear un determinado tipo de empresa, por ejemplo una cooperativa. Si no lo haces por el hecho de solicitarlo no te lo abonarán.
No se si en la actualidad te han embargado los ingresos, si fuera el caso y ya te hubieran embargado la prestación por desempleo, al capitalizarla te retendrían parte del dinero para ingresarlo en hacienda y así cubrir tu deuda.
Gracias por la rapidez.
En mi cuenta me retuvieron una cantidad que tenia, pero dije que me ingresaran la nomina en otra cuenta, ¿esto me lo dijo la del banco que lo hiciera así.Si yo no quiero montar nada no me lo pueden dar el total del paro?, ¿No hay otro motivo que se pueda dar para que te lo den todo?. Gracias otra vez
La única forma es montando una empresa.
Es diferente que te lo retengan de una cuenta bancaria a que te lo retengan directamente de la prestación por desempleo en el mismo INEM, si te lo retienen de una cuenta bancaria, cambias de banco y consigues toda la cantidad no le daría tiempo a Hacienda a quitarte la retención judicial.