Trabajado sin contrato

Hola.
Un antiguo compañero de trabajo ha denunciado a la empresa donde yo trabajaba y me han citado como testigo.
En esa empresa el dueño en ocasiones nos daba de baja durante un tiempo y luego volvía a contratarnos, siempre con contratos temporales o por obra y servicio. Mientras estábamos dados de baja seguíamos trabajando allí. Eso lo hizo durante varios años, tanto con mi compañero como conmigo y con otros trabajadores.
Mi duda es si al declarar puedo meterme en un lío por haber trabajado sin contrato sin haberlo denunciado. Dejé la empresa hace más de un año y el último contrato que hice con ellos tiene más de tres años. ¿Con ese tiempo habría prescrito o aún podrían sancionarme por ayudar a mi amigo?
Gracias
Respuesta
Si no recuerdo mal, los asuntos que no estén detallados en el estatuto prescriben al año, pero no me hagas mucho caso.
De todas maneras entre comillas el culpable es el empresario, tu siempre puedes decir que pediste el contrato y el no te lo quería hacer y como tenias responsabilidades, un alquiler que pagar, que no podías dejar de trabajar.
Dudo muchísimo que el juez entre a abrir un proceso contra ti, dado que tu estas en calidad de testigo, y que tu tuvieras contrato es irrelevante si se demuestra que tu trabajaste allí.
Aún así deja abierta la pregunta por si algún especialista o abogado puede contestarte mejor.