Cambio de horario en reducción de jornada

Hola,
En la empresa dónde trabajo solicité en su día una reducción de jornada por guarda y custodia de mi hija que ahora cuenta con un año de edad, dentro de esta reducción escojí un horario intensivo dentro de mi jornada ordinaria.
Al plantear dicha reducción y dicho horario me propusieron un despido pactado argumentando que el horario no éra de su agrado, (soy recepcionista). Yo me asusté un poco y accedí al horario que a la empresa le iba mejor...
Hoy día, después de 7 meses haciendo este horario, la compatibilidad con mi vida familiar es prácticamente imposible, por lo que he vuelto a solicitar el horario que yo quería en un principio.
En este momento me mantengo a la espera de su respuesta pero mucho me temo que obtendré una negativa.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Pueden negarse a este horario? ¿Si se niegan cómo debo actuar?
Mil gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
El horario debe encontrarse dentro del que es su jornada habitual. Hay numerosa jurisprudecia al respecto. Lo siento pero la empresa lleva la razón porque no se puede cambiar la jornada.
Espero haberla ayudado.
www.asvencon.com
Pero el en el artículo 37.6 del estatuto de trabajo, declara que la concreción horaria corresponde al trabajador, ¿no es así?
Gracias de nuevo
Si, es correcto pero la jurisprudencia añade a ese artículo 37.6 que esa concreción horaria debe ser dentro de la jornada habitual.
La jurisprudencia sobre esto es muy numerosa y toda en este sentido.
Creo que no me he explicado bien...
Mi jornada laboral es de 8:30 a 18:30 horas con una hora y media de descanso.
El horario que yo solicité es de 8:30 a 15:30 en horario intensivo y contando con una hora de redcción. Es decir que estaría dentro de mi jornada.
Es que el horario no me lo había puesto en la consulta. Con este horario tienen que aceptarle su solicitud, pues está dentro de su jornada laboral.