Contrato interinidad

Buenos días, he estado contratado con una contrato de interinidad con bonificación por una baja de maternidad, llegado el día finalización del contrato, me dicen que seguiremos igual y no me van a hacer contrato nuevo.
Mi duda si eso es correcto hacerlo, si es fraude de ley, si paso directamente a ser considerado indefinido, en fin varias dudas que no se responder y me gustaría que me aclare.
Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Si terminada tu interinidad por incorporación de la persona que has sustituido y continúas trabajando en la empresa, efectivamente tu contrato se considera indefinido por fraude de ley.
No obstante no es algo automático sino que tienes que ponerlo de manifiesto a la empresa para que considere tu contrato como indefinido, la experiencia me dice que eso no ocurrirá por tanto lo mismo es seguir trabajando como si no hubiera pasado nada y si en algún momento la empresa decido extinguir tu contrato sería el momento de ponerlo encima de la mesa.
Suerte.
Respuesta
Lo correcto es que te hicieran firmar un contrato nuevo ya que las circunstancias que originaban el primer contrato han finalizado. Si no te ha hecho firmar nada se entiende que pasas a ser indefinida, puedes comprobarlo pidiendo una vida laboral, donde se debe de ver una modificación en el código del contrato, se de pasar de un 410 a un 100 o 189.
Puede que no han ni este cambio en la seguridad social pero igualmente se te considera indefinida.