Pensión no contributiva y trabajo a tiempo parcial

Buenas tardes,
Hace un año la Comunidad de Madrid me concedió una minusvalía del 65%. Actualmente tengo un trabajo a tiempo parcial de 12 horas a la semana en un centro de salud ya que soy enfermera (concretamente 2,5 h. Al día). Por este trabajo mis ingresos no superan los 500 euros mensuales.
Quisiera saber si podría solicitar la pensión no contributiva por minusvalía aunque esté trabajando a tiempo parcial y en el caso de que fuera así cuanto me correspondería por dicha pensión.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La seguridad social establece unos baremos mediante los cuales se establecen una serie de pensiones. ¿El motivo de la minusvalía ha correspondido a una contingencia profesional o común? ¿Cuánto tiempo llevabas cotizado en caso de ser común? De esta forma será más fácil dilucidar esta cuestión.
La minusvalía me la concedieron por un problema cardíaco que tengo desde hace 2 años (tuve un infarto grave de corazón). He estado trabajando como enfermera 20 años pero en el momento que tuve el infarto estaba ya con la reducción de jornada (sustituyo esas 2 h. y media a la compañera que solicito una reducción para cuidado de hijos). Después de la baja correspondiente volví a mi trabajo.
Pero yo lo que quisiera solicitar es la pensión no contributiva por mi minusvalía, no una pensión de invalidez.
Gracias.
Entiendo que podrías reunir los requisitos para pedir una contributiva. Siendo así no podrías pedir una No Contributiva.