Pagas extras anuales.

La empresa donde trabajo esta acogida al convenio del comercio metal de la Comunidad Valenciana. Según me dicen ellos las pagas extras son anuales pero en el convenio no dice nada de eso. ¿Se supone que si no dice nada son anuales?

2 Respuestas

Respuesta
No se supone nada. Es lo que diga el convenio. Si dice que son 14 pagas, por ejemplo, y no dice cuándo son, entonces te pueden prorratear las pagas a lo largo de todo el añó o bien pagarte dos pagas extras en junio y en diciembre, que es lo habitual, o bien de otra forma. El caso es que el salario anual sea el que diga el convenio.
Pero lo que no puede hacer es pagarte una sola paga extra anual si en el convenio dice que son 14 pagas, a no ser que esa paga extra lleve el importe de las dos.
El convenio no es de libre interpretación y cumplimiento por parte de la empresa. Es de obligatorio cumplimiento.
Respuesta
Pues no, si no se dice nada no deben suponerse ni anuales ni semestrales, dependerá de la costumbre en la empresa.
En cualquier caso al final siempre percibirás el mismo salario, lo que no te paguen en las dos primeras pagas extraordinarias tendrán que pagártelo en el finiquito con el sueldo de ese momento.