Novación contrato con reducción salarial

Llevo 14 años trabajando en mi actual empresa. Voy a pasar a otro puesto en el cual mi empresa pretende bajarme la retibución. Para ello me han planteado una novación de contrato con una bajada de aprox. El 20% de mi salario bruto. Mi pregunta es muy concreta: ¿Afectaría esto a la indemnización en caso de despido improcedente? ¿Me puede afectar a la antigüedad?

1 Respuesta

Respuesta
Considero que le podrían reducir el salario sólo en complementos salariales, pero no puede cobrar un salario por debajo del establecido en el convenio para su categoría.
Dicha rebaja le afectará en las bases de cotización y en la indemnización.
Deben respetarle la antigüedad en la empresa, porque no tiene nada que ver.
Pero, en caso de despido improcedente ¿afectaría al número de días por año trabajado que percibiría al haber novado el contrato? (Por ejemplo 20, en vez de 45).
La indemnización de 20 días es para un despido objetivo y las de 45 para el caso de despido improcedente. Como ambas son días por año trabajado, por ello le deben respetar la antigüedad, ya que en caso contrario se vería perjudicado.