Me han robado las herramientas de trabajo

El otro día me abrieron la furgoneta (de la empresa) la tenia aparcada delante de casa por la noche y se han llevado mis herramientas de trabajo.. Era una maleta normal y corriente con las típicas herramientas para trabajar, llaves fijas, llaves de tubo, destornilladores, alicates etc.., fui a denunciar y lleve la denuncia a la empresa y a los tres días me dieron herramientas de repuesto, no forzaron nada.. No se como demonios lo hicieron, el caso es que lo hicieron, a un compañero que tiene el mismo modelo de furgoneta le robaron también sin forzar, supongo que tendrán un sistema este tipo de modelo de furgoneta.
¿En la empresa me pueden hacer pagarlas? ¿Estoy obligado? No se como funciona esto.. Pero he preguntado a compañeros que les ha pasado y a todos les han hecho pagar, ahora que me ha tocado a mi quería saber si esto es así,.. Me han explicado que te hacen firmar una carta diciendo que es una falta leve y que debes asumir los gastos, ya sea haciendo horas extras o abonandolas de tu bolsillo..
¿Puedo hacer algo contra esto?
Respuesta
Si te permiten llevarte la furgoneta con las herramientas a tu casa y te han robado presentas denuncia no tienes por que pagarlas y lo de que son faltas nada de nada si lo intentan comentales que en el estatuto de los trabajadores las herramientas para realizar tu trabajo las a de aportar la empresa así como la ropa de trabajo si no puedes poner denuncia a imspeccion de trabajo