Antigüedad laboral

Hola. Unos compañeros de trabajo entraron a trabajar en agosto del 2001 y el 7 enero los despidieron finiquitando su contrato.Yo entre a trabajar el día 11 de enero del 2002 y el día 14 de enreo 2002 volvieron a contratar a los antiguos trabajadores pero con otra empresa pero pertenece a la misma empresa del principio pero no se llaman igual. Desde ese día los del día 11 eramos más antiguos que los anteriores pero hoy me he enterado que ya no, les han puesto antigüedad del día 10 de enero para que sean más antiguos.
¿Si te finiquitan en una empresa y te contratan con otra de distinto nombre pero que pertenece a la primera tienes derecho a la antigüedad? ¿Eso se puede modificar cuando la empresa quiere?
Muchas gracias, hay mucho en juego.
P.D. Nos hemos enterado porque hay elecciones sindicales y el presidente es uno de los del día 10 y hace 4 años estuvo uno del día 11 como yo. Osea que lo han modificado.
Respuesta
Lo abran echo para que al constar que tienen más antigueda se pueda presentar y alo mejor es más "afín y moldeable ala empresa"si podéis demostrarlo podéis reclamar que las elecciones son fraudulentas por manipulación de datos si podéis acceder alguna copia del contrato podríais acusarlos de fraude de ley
Muchas gracias. Pero me temo que ninguno de los beneficiarios querrá enseñarme su contrato, haré lo que pueda a través de mi sindicato.
Gracias otra vez.
Pero la empresa tiene copia y a través del comité podéis pedir una revisión de los datos y contratos para los candidatos a las elecciones pues los que tengan contrato temporal o lleven menos de 1 año no se pueden presentar