Cobrar jubilación

Quisiera que me ayudara con el siguiente tema, llevo 24 años cotizados a la S.Social, la empresa ha cerrado y estoy en el paro, tengo 52 años, si llegara a la jubilación sin haber cotizado nada más, ¿no me corresponde cobrar ninguna pensión?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, por supuesto, para cobrar la jubilación se han de tener cotizados 15 años a la Seguridad Social y que al menos 2 de ellos sean en los últimos 15, si ahora has pasado a cobrar la prestación por desempleo, aun estas cotizando, por lo que cuando cumplas los 65, reunirás los requisitos para cobrar tu jubilación sin problema.
No se si me he explicado bien, me refiero a que si no cotizara más hasta los 65 años, por no encontrará trabajo, ya que con 52 años no hay nada y tampoco se interesa nadie por la edad que tengo, al llegar a los 65, sin haber trabajado, ¿tengo derecho a alguna paga?. Gracias.
Te has explicado perfectamente, pero no me has entendido, a ver:
Te faltan 13 años para llegar a los 65, por lo tanto si tomas 15 años antes de los 65, te vas a los 50, has trabajado hasta los 52, oseá 2 años, por lo que cumples los requisitos de haber cotizado al menos 2 años en los 15 precedentes a la jubilación.
El otro requisito es haber cotizado 15 años, según me dices has cotizado 24 años, por lo tanto también lo cumples.
Así que sí que tendrás jubilación.