Accidente in itinere sin estar de alta, ni contrato

Me gustaría saber qué pasa si tengo un accidente in itinere sin estar dado de alta, ni me ha facilitado todavía el contrato, porque según me dicen la gestoría se está retrasando
El problema es que estoy todo el día en la carretera porque soy comercial.

1 respuesta

Respuesta
Antes de ponermos a lo peor, consulta en un teléfono gratuito de la tesorería de la ss tu situación respecto al alta, entra en la pag de la seguridad social y busca en tu provincia el teléfono que te podría informar.
Si te accidentas trabajando te asisten todos los derechos de un accidente de trabajo, si no estas de alta, deberás demostrar que estás trabajando por mandato de tu empresa. Sería una situación asimilada al alta, de primeras se te atiende en el servicio publico de salud y después y a instancia de parte o de la inspección laboral, y si se te aprueba se haría cargo de ti la mutua correspondiente.
Pero primero pregunta en la SS
Muchas gracias, he consultado y no estoy todavía dado de alta, espero que me lo solucionen pronto, sobretodo después de decirme que no tendría los mismos derechos.