Reanudar el paro después de la baja maternal

Aver quería preguntar una cosita, ¿mi mujer esta cobrando el paro y esta de baja maternal esos 4 meses de baja se lo descuentan del paro? Y otra preguntita es si mi mujer llevaba ya 9 mesese cobrando el paro tiene sus dos años de paro, ¿pero estaba cobrando ya el 60 % al reanudar su paro después de la baja maternal que seguirá cobrando el 60 % de su base de cotización? ¿O al tener su primer hijo tiene un mínimo o sigue cobrando un 70%?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, tal y como establece el artículo 222.3 de la Ley General de la Seguridad Social, no se ampliaría el tiempo de la prestación por desempleo y por tanto el tiempo pasado de baja maternal computa como tiempo de paro a todos los efectos.
En cuanto a las otras, si tu mujer cobraba el 60% antes de la baja maternal, seguirá cobrando el 60% después de la misma, otra cosa es que por el hecho de tener un hijo la prestación mínima a pagar es mayor y por tanto si la suya está por debajo de este mínimo habría de aumentar la prestación. Este año el límite mínimo con hijos está en los 664.74 euros.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y una dirección de e-mail para ponerte en contacto con mi despacho profesional: