Embarazada cobrando paro

Estoy embarazada de 1 mes y ahora estoy trabajando, pero en dos semanas me quedo en paro, se me termina el contrato, yo no he dicho ni que estoy embarazada. Yo tengo 15 meses de paro aun, pero mi pregunta es si yo al dar a luz, puedo coger la baja maternal, que se que son 16 semanas y una vez finalicen estas 16 semanas, puedo seguir cobrando el resto de meses de paro que me quedan. Esto es posible.

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes cobrar tu baja maternal. Cuando termines de trabajar solicita la prestación por desempleo normal. Una vez que tengas el niño, vas a la oficina del Inem con el certificado de maternidad que te den en el hospital. Allí te darán de baja la prestación por desempleo. Con el papel que te den vas a la Seguridad Social a solicitar la prestación por maternidad.
Una vez que finalicen las 16 semanas (la fecha te viene en una carta de la Seg Social que te llega a casa diciendo cuánto vas a cobrar y el periodo de baja maternal), vas con esa carta de nuevo a la oficina del Inem para que reanuden la prestación por desempleo.
El tiempo de baja maternal no te computa a efectos de prestación por desempleo.
¿Te ha ayudado mi respuesta? Si tienes alguna duda, dímelo.