No cobro en una academia los últimos meses

Soy un chico que he estado dando clases particulares en una academia por horas unos meses más otros menos según sus necesidades. No me hicieron contrato porque no era mucho dinero al principio 300 O 400 euros al día, y yo cobraba los 420 euros de subsidio especial, a ellos tampoco les interesaba hacerme contrato.
Tengo otro compañero en mi misma situación a mi me deben sobre 2000 euros a el sobre 700 ( nos interesaría hacer una denuncia conjunta) .
Ademas otro profesor tiene denuncia interpuesta por impago de 3000 euros pero el si tenia contrato, ya tuvieron el acto de conciliación que no sirvió para nada y el juicio sera en unos meses.
Tuvieron otra denuncia de otra profesora que le debían sobre 500 euros y nada más recibirla la pagaron por mis conocimientos.
Ellos deben la seguridad social de años, bastantes miles de euros de otra gente.
Tengo pensado denunciarles porque no hacen nada más que darme largas la semana que viene y ya van varios meses sin recibir ni un euro yo he terminado con ellos así como mi compañero a finales de junio.
¿Qué posibilidades tenemos de ganar y sobre todo cobrar, y cuanto tiempo llevaría aproximadamente el proceso? ¿Podían denunciarme por cobrar el subsidio y a ellos por no asegurarme?
Pd:

1 respuesta

Respuesta
Yo que tú NO denunciaría, porque serías tú quien te pillarías los dedos. Harías público que mientras has estado trabajando, has cobrado el subsidio y eso es FRAUDE al Estado. Deberías de devolver todo lo que has cobrado con intereses. Lo que debes pensar que es lo que más te interesa si cobrar lo que te deben o devolver lo que has cobrado.
Gracias por la contestación, pero piensa que no me iban a asegurar y la academia tiene muchos antecedentes si les cobrara mes por mes a 8 horas tendrían que pagar sobre 8000 euros con poco que cobrara yo y en el subsidio que cobre 2500,
de todas maneras ellos eran conocedores e interesados de no tenerme asegurado por su conveniencia y su falta de liquidez y seriedad.
A la espera de su respuesta muchas gracias.
Leer atentamente su respuesta
Saludos
Bien, yo simplemente te digo las opciones que debes de tener en cuenta. Debes de pensar también que la empresa se puede declarar insolvente o incluso presentar un ere. Si esto sucediera no ibas a cobrar los 8.000 euros porque todo pasaría al Fondo de Garantía salarial y cobrarías un 40% de lo que te deben.
De cualquier manera, estás en todo tu derecho a denunciar. El juez puede dictar bien que se te abone todos los salarios o bien tu reincorporación a la empresa con contrato y seguridad social, todo depende de lo que también exponga la empresa. El proceso suele tardar un par de meses o tres como mucho.