Como comunicar a mi empresa el cese

Estoy de vacaciones hasta el 30 de Agosto día en el que me tengo que incorporar y me han hecho una oferta de otra empresa, ¿y me quiero cambiar como debo comunicar el cese a mi actual empresa? ¿Se qué tengo que avisar con mínimo 15 días de antelación pero al estar de vacaciones debo hacerlo de alguna forma especial o solo con hablar con mi superior es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Hazlo por escrito, por burofax y respetando el preaviso, de esta manera no tendrás problemas de lo contrario pueden surgir pormenores.
Es sencillo, simplemente comunica el hecho que a partir del día... cesas en la empresa por propia voluntad, para que de esta manera hagan los tramites.
Respeta el preaviso, de lo contrario pueden descontarte los días
un saludo
¿Gracias por responder tan rápidamente.En principio voy a llamar a mi empresa y comunicárselo vía telefónica y según lo que me digan y como se lo tomen les mandare un email con acuse de recibo o un burofax o un email con acuse valdría?
Muchas gracias.
Una ultima duda que se me acaba de ocurrir es referente a los 15 días de preaviso, ¿son naturales o hábiles? ¿Yo trabajo de lunes a sábado porque es un comercio.Si me incorporo al nuevo trabajo el día 1 de septiembre cuando tendría que avisar?
Muchísimas gracias.
La mayor fiabilidad la otorga el burofax o el requerimiento notarial ya que se certifica el contenido. Los otros medios certifican un envío, pero algo es mejor que nada,
Los días naturales por supuesto, de ñunes a domingo.
Pues avisa, antes del 15, y no te la juegas.