Puedo exigir liquidación

Antes que nada buenas tardes! Me llamo María Luz, quisiera exponer mi caso y asesorarme, y saber si mi caso puede tener solución. El día 10 de julio del presente año mi patrón me despidió su motivo fue porque yo había faltado al trabajo ese día, yo le explique los motivos de el por que falte yo me desempeñaba como vendedora, secretaria telefonista y de todo un poco es una tienda que vende material para el acabado residencial. La situación es que para mi parecer fue despido injustificado, lo peor de todo es que me despidió por teléfono, el día 12 de julio me presente a hablar directamente con el para que me pagara mi semana ( mi pago era semanal) me pago lo que restaba por que yo había pedido un préstamo el cual me descontó inmediatamente, le hice hincapié que ya tenia 1 año laborando y que por lógica ya me tocaban mis vacaciones las cuales aun no me había dado y me dijo que no porque en ese año yo había faltado 1 mes y por consecuente solo se contaban 6 meses. L e explico yo comense a laborar con el el día 1 de junio del 2009 en febrero del 2010 pedí permiso por cuestiones familiares (mi mama se enfermo) comense a laborar nuevamente en marzo de este año hasta el día 10 de julio que me despidió. Mi pregunta es ¿podre recibir algo de liquidación por el tiempo laborado? Una cosa más y bien importante en ningún momento me dio un contrato el cual yo le estuve pidiendo y nunca me dio por obias razones nunca me dio seguro, ¿podre hacer algo ante esto? Y si puedo ¿cuánto es lo que me corresponde?.

1 respuesta

Respuesta
He leído tu caso y bueno es algo complicado:Si tuvieras contrato y hubieras faltado al trabajo sin notificar nada estaríamos hablando de una falta grave, tu le explicas los motivos pero el decide despedirte, el problema en si no es el despido si no que por desgracia al no tener contrato poco o nada puede hacer, la cosa cambiaría como le comente su hubiera contrato, pero así las palabras se las lleva el viento al menos que emplee una demanda por contrato verbal pero hablamos que tienes que demotrarlo con testigos como que has trabajado en ese tiempo con el y bueno tendría que pagarte una indemnización y una multa que por supuesto le pondría la seguridad social por fraude a la misma. Un abrazo y suerte
Gracias tu respuesta me sirvió de mucho, y si creo que llevare esa demanda por contrato verbal como me lo indicas ya que no se vale que ese tipo de personas por creer que son más por su dinero, quieran darnos en la torre, yo siempre cumplí con mi trabajo y no se vale que me ayan echo esto lo voy ha hacer por mi pero también por los demás empleados a quienes también les han echo lo mismo lastimosamente los demás no han echo nada, pero igual yo se que llevo muchas de ganar ( eso espero) ya que tiene aun personas trabajando en las mismas condiciones ¿tu crees que si llevo esa demanda le pueda ganar? Por que igual si tengo como demostrar que estuve trabajando. Bueno una ves más muchas gracias y espero y me puedas contestar esta ultima pregunta un saludo!