Cambio de irpf después del certificado de minusvalía

Me concedieron un minusvalía superior al 33%, hace unos meses. Estoy en nomina en una empresa y de siempre me habían quitado el 12 % de irpf, pero desde que les presente el certificado de minusvalía al meses ya empezaron al quitarme el 1 % de irpf, esto la gestoría lo hacen por alguna cuestión en especial, o es por mi condición de tener ese papel, lo que temo es que cuando tenga que hacer la renta tenga que pagar.

1 respuesta

Respuesta
Si, al tener la condición de discapacitado tus retenciones por I.R.P.F son menores, de forma que al habersete quitado durante el año más dinero del que te corresponde en función de la discapacidad ahora es necesario regularizar las retenciones y de aquí a finales de año, y salvo que tus circunstancias personales o salariales varíen, se te descontará una cantidad similar a la que se te descuenta ahora y si las retenciones están bien calculadas no deberías pagar más este año que viene que otros años.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y una forma de contacto con mi despacho laboral.