Estoy en baja y tres meses sin cobrar

Estoy de baja por accidente laboral desde marzo, mi empresa, ya de antes, ibe teniendo problemas con pagos, hasta que el día 7 de julio ya me debe 3.5 meses de nomina. Que puedo hacer ya que no percibo nada y ya necesito el dinero, he llamado a la empresa y me dicen que no saben cuando van a pagar.( Problema es mala gestión reducen gasto en empleados no en oficina, las pagos a la seguridad social están al día, lo único que falla son en las nominas, se pueden pedir intereses) soy de murcia si trabajas por aquí dímelo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a tu mutua y pedir el pago directo de la prestación para que de esta forma te pague directamente la mutua y no te afecten los problemas económicos de tu jefe. También tendrás que realizar una reclamación de cantidad para que se te paguen las cantidades impagadas, seguramente tu jefe si que se esta descontando dichas cantidades en la Seguridad Social como si te estuviese pagando, para ello tienes un año desde el momento en que la mensualidad debió haberse abonado. En cuanto a los intereses sobre la cantidad pendiente se devenga desde el mes siguiente al impago, un interés del 10% de lo adeudado.
No trabajo en tu zona por lo que no puedo llevar tú asunto. De cualquier forma te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales: