Me despide mientras estoy de baja por enfermedad común

Quería que me aclaren algunas cosas. Estoy contratada desde el día 1 de junio 2009, he firmado contratos temporales y el día 1 de junio de 2010 me hicieron indefinida(porque me lo dijeron en seguridad social) pero no llegue a firmar el contrato. Desde el día 7 de junio 2010 estoy de baja por ansiedad(enfermedad común) y el día 1 de julio 2010 el jefe me dio de baja en SS pero a mi no me aviso asta el día de hoy, aun estoy esperando una llamada o algo. Mis preguntas son:espero más o me voy a hablar con el(por supuesto eL no me cree que estoy enferma), sabiendo que tengo solo 20 días para reclamar la indemnización. ¿Cuántas días me corresponden, 45? Y si no estoy conforme con el finiquito y la indemnización lo firmo no conforme y donde me tengo que dirigir para reclamar, vivo en castellón. Si gano en el tribunal, si al jefe le obligan a contractarme otra vez y si yo no quiero que pasa, ¿no me pagara lo que me debe?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que llevó la baja a la empresa, de no ser así y de haber avisado, es motivo de despido.
Si tiene un problema de ansiedad debe justificar su médico la actuación que tuvo si es que no acudió con la baja ni había avisado. Este tipo de enfermedades pueden producir que el enfermo no actúe en todos los ámbitos como debiera y puede estar justificada.
Sería bueno que fuera readmitida, y que ahora firme ese contrato que le habían ofrecido, aunque siga de baja, pues creo que no debería decidir estando enferma y menos con una enfermedad de estas características que provoca verlo todo negro cuando no es así. Le quiero decir que sobre todo no se precipite.
Busque al delegado sindical o vaya a un sindicato que le representen.
No decida marchar de la empresa en un momento en que no debe decidir. Cuando le den el alta de enfermedad, procure tomarlo también con calma y entretanto, mire de arreglar la situación con la empresa a la que debe dejar muy claro que su actuación fue por su enfermedad, que en ningún momento lo hubiera hecho de poder reaccionar de forma sana.
Mucha suerte y que se cure pronto.
Gracias por contestarme.yo lleve a la empresa todas las semanas mi parte medico, lo llevo mi madre, el medico me dijo que a lo mejor me dará el alta en navidad y lo que a mi me dijeron mis compañeros que me llamaron por teléfono es que mi jefe les dijo que el no quiere un enfermo en su empresa y que la ansiedad puede tardar mucho en curarse, por eso me despidió.y por eso quiero que me aclaren por favor lo que le preguntado arriba, sobre mis derechos. Gracias
Es un despido improcedente, debe acudir a un Sindicato y exponer lo sucedido, es lo mejor que le represente alguien, una tercer persona.
Ud, con ayuda de su familia, su madre, las personas que le quieren, debe valorar si quiere seguir en la empresa o bien prefiere cobrar la indemnización y entrar en el paro.
Si gana el juicio dice bien que pueden obligar a la empresa a que le readmita, si creen Ud. y su familia conveniente seguir trabajando una vez que le den el alta, vayan a juicio.
Si no lo saben, vayan a juicio
Si ahora ya saben que no, pacten la indemnización más cara, 45 días por año, y para esto también necesitan a un sindicato para que les representen. Si la empresa se pusiera dura y no quisiera pagar sabe que le obligarán a readmitirle, jueguen bien esta baza si es que no quiere volver a la empresa e intentar la compensación mayor como es natural.
Pero, le repito, si tiene dudas y cree que podría ser bueno volver, no lo dude, demande porque obligarán a la empresa a que le readmita.
Si consigue la indemnización mayor, finiquito con la parte correspondiente de pagas y vacaciones, los papeles del paro, etc, recuerde que debe presentar las bajas y confirmaciones en el Inem igual que si fuera la empresa, porque todo el tiempo que esté de baja el concepto de cobro es por enfermedad, y el paro cuando le den el alta se iniciará su cobro en enero, pero los papeles de todo lo han de llevar ahora.
Mucha suerte
Gracias, entonces si estoy despedida pero ami no me aviso nadie, ni por teléfono ni por escrito que es así, ¿tengo qué esperar o me voy a hablar con el jefe? No quiero que pase el tiempo para demandar y allí no quiero volver porque me harán la vida imposible para que me fuera yo y así no cobrar nada le paso eso a un compañero .y los partes médicos a quien los tengo que llevar, ¿a la empresa o a la mutua o donde? Porque ahora aparte de mi medico de cabecera voy también a la mutua y a un psicólogo.
Debes actuar de inmediato, ves al Sindicato y que te representen, que le hagan saber que debe la empresa indemnizarte o tendrán la demanda. Hazme caso, la empresa quiere menos que tu que vuelvas, así que consigue los 45 días por año, se valiente y dile así al abogado para que lo consiga, no le hagas saber ni a él tus temores de ser readmitido para que no afloje en ningún momento.
Se valiente que esto si puedes hacerlo. Mañana mismo actúa, necesitas tus papeles y deja esto resuelto en esta semana si puedes, si no los demandas y la empresa no quiere, así que te pague o será despido improcedente y deberá esperar a que te den el alta. Tu ahora no digas nada, verás que tienes suerte.
Si te han dado de baja de la Seguridad social llevarás los partes al Inem como te he explicado antes.
Animo