Rescisión de contrato de obra y servicio

Expongo mi caso :
Trabajo en una de las empresas de un grupo empresarial a través de ett.
Mi contrato es de obra y servicio determinado vinculado a una obra concreta con sustantividad y autonomía propia dentro de la empresa y con la empresa usuaria de puesta a disposición. La construcción de esta obra, por la naturaleza del proyecto dura más de dos años por fuerza. Este proyecto aunque está por finalizar todavía no acaba, de hecho tienen contrato con la empresa de ingeniería que realiza los trabajos hasta febrero del 2011 según he averiguado.
Yo he trabajado de administrativo en el mismo puesto desde enero del 2008. Mi primer contrato no estaba unido al proyecto en el contrato de obra y servicio; y la empresa que pagaba mi contrato a la ett por acuerdo interno entre empresas, era otra del mismo grupo empresarial, con distintas renovaciones hasta mayo de ese año; aunque siempre he realizado mi labor en el puesto que siempre he desempeñado en la empresa usuaria actual y para el proyecto y contratada a través de la misma ett siempre
El 20 de Junio del 2008 la empresa usuaria actual. Es quien me contrató a través de la misma ett abriendo un nuevo contrato con las características que he descrito (de obra y servicio determinado vinculado a una obra concreta con sustantividad y autonomía propia dentro de la empresa y con la empresa usuaria de puesta a disposición)
Al parecer la empresa usuaria tiene como norma que hace contratos por dos años con las ett o al menos en este caso. Estos dos años se cumplen ahora el 20 de junio y me he enterado que están negociando mi despido o mi prórroga sin saber la estrategia que van a seguir, porque en principio desde la ett me hablaban de fin de contrato; aunque el proyecto sigue adelante.
Sólo con los días de vacaciones que me quedan por disfrutar, mi contrato a fecha de hoy se prorrogaría más allá del 20 de junio. Y no hay plazo de tiempo suficiente para cumplir ocn el preaviso de 15 días obligado ya que llevo más de un año.
Sin embargo si no llegan a acuerdo de extenderlo hasta diciembre, aunque el proyecto continua, o febrero a lo sumo; pretenden rescindirlo puesto que la Ett tiene contrato hasta este 20 de junio.
O bien incluso rescindirlo y abrir uno nuevo, me imagino que sin especificar proyecto y hasta necesidades -febrero/marzo- Aunque yo seguiría en las mismas funciones y trabajo.
Por supuesto en todo este tiempo he trabajado no sólo en el proyecto del contrato sino incluso en trabajos para la dirección del departamento y otros proyectos.
Quería saber, a qué me puedo atener, qué puedo exigir, que no debo transigir, cual es la estrategia mejor a seguir y por supuesto me imagino que no existe la opción legal en ninguna de las actuaciones y por las características del caso de pasar a pertenecer a la empresa USUARIA
Dada la cercanía de la fecha.

1 Respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar debes esperar la decisión de la empresa.
SI deciden extinguir el contrato temporal te tienen que liquidar todos los haberes pendientes (salarios vacaciones, pagas extras) y darte una indemnizacionn de 8 días por año trabajado.
Tu caso es complejo y para su estudio haría falta un análisis de la documentación ( contratos, nominas...)
Te recomiendo te pongas en contacto con un profesional
Lamento no poder ayudarte más.