¿Se pueden tener dos contratos indefinidos?

¿Me gustaría saber si se pueden tener dos contratos indefinidos en distintas empresas pero en el mismo sector (en este caso transporte sanitario) y con la misma categoría laboral?

1 respuesta

Respuesta
Si, por supuesto.
Simplemente ha de comunicar a cada una de la empresas su situación de pluriempleado indicándole el numero de cuneta de cotización de la OTRA empresa. Ya que será la tesorería general de la seguridad social la que le indique a las empresas la cantidad a cotizar, para evitar que pase del tope máximo legal.
Y siendo así, ¿una de las dos empresas puede exigirnos que sólo trabajemos en una de ellas al dedicarse ambas al mismo sector?
Eso si lo tengo visto en algunos contratos de trabajo, una clausula que dice que el contrato se podría rescindir si el trabajador tiene relación con otra empresa o empresas del sector.
Siempre y cuando en tu contrato de trabajo individual no hayas firmado nunca un pacto de permanencia en la empresa o hayas firmado un contrato de no competencia, me explico: pactos que se firman con el empresario a parte del contrato de trabajo, que el Estatuto de los Trabajadores recoge expresamente. No obstante, el pacto de permanencia en la empresa no puede superar más de dos años como máximo para el trabajador (en caso de que seas técnico,) y de seis meses para los demás trabajadores.