Despido por falso abandono del puesto de trabajo

Trabajo en un alquiler de coches en el aeropuerto, pero el día 17 de mayo fue nuestro ultimo día allí, ya que AENA nos obligó a abandonar el local, la empresa nos dijo que pasaríamos a un local de la ciudad donde está otra compañía de la que somos colaboradores, al día siguiente nos llaman diciendo que tenemos que coger vacaciones forzadas ya que el local está ocupado por la otra compañía que esta en concurso de acreedores y no pueden irse por lo que de la noche al día nos hemos visto sin centro de trabajo, el caso es que la empresa no dice nada de nada, y nos ha llegado el rumor que nos quieren despedir por abandono del trabajo para que no tengamos indemnización ni finiquito ni paro...¿qué podemos hacer?...

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones no se pueden imponer unilateralmente. Por tanto lo que tenéis que hacer es poner dos demandas: una por las vacaciones y la otra por despido tácito, al haber dejado la empresa de proporcionaros trabajo, que es una de las obligaciones del empresario.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.